NOTICIAS

Noticias

04/08/2022

El campo le respondió a Massa tras la convocatoria: “No queremos reuniones para una foto”

Sergio Massa asumió como ministro de Economía y realizó una serie de anuncios económicos para aumentar las reservas. También convocó a la Mesa de Enlace a trabajar “juntos” y destacó que los productores argentinos son un sector potente.

Tras este llamado al diálogo y la cooperación, las entidades del campo salieron a responderle a Massa. El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, sostuvo: “Anticipamos que no queremos reuniones para una foto, sino encuentros productivos que se toquen temas como la apertura del mercado de exportación de carne, la eliminación de fideicomisos y los volúmenes de equilibrio en el mercado de granos”.

Al mismo tiempo, el dirigente destacó que el pedido de Massa se pondrá a consideración con el resto de las entidades del campo. En este sentido, sostuvo que, para tener resultados efectivos, el Ejecutivo debe ver al campo como la solución a los problemas.

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, comentó que espera que el nuevo rol del flamante ministro pueda dar previsibilidad, hacia el interior y el exterior del país. “Que se pueda encauzar la economía, para que los más débiles no sigamos siendo afectados, y que no siga creciendo la pobreza”, destacó.

También se refirió a la interna del Gobierno y mencionó que espera que este anuncio sea el fin de las internas del frente, y se puedan poner a gestionar y trabajar para todos los argentinos. “Desde lo sectorial, esperamos que con su equipo pueda generar expectativas que permitan estimular a los pequeños productores de las economías regionales, con medidas como la desafectación impositiva y el retiro de retenciones desde las primeras toneladas de producción", insistió Achetoni.

Massa también realizó un llamado al Congreso para pedir el rápido tratamiento de las leyes que benefician en términos impositivos a la construcción, la biotecnología, la agroindustria y la industria automotriz. “Son grandes generadores de empleo y de crecimiento”, agregó.

Pino insistió con que se debe producir más y para ello es necesario tener reglas claras y justas. “Por otro lado, esperamos que la nueva conducción de Agricultura esté a la altura de las circunstancias en las que nos encontramos”, concluyó.

Fuente: Agrofy News