NOTICIAS

Noticias

05/08/2022

El 35% del trigo entre regular y malo

«En una semana 100.000 ha de trigo pasaron a estar en condición regular a mala», señalaron los especialistas en el último informe de la Guía Estratégica para el Agro. Si bien más de la mitad de los cuadros (60%) aún se conservan en buen estado y un 5% muy buenos, las lluvias aun no llegan y con el transcurso de los días los requerimientos del cultivo se incrementan. Y agregan: «Hay un 2% de los cuadros que ya ingresaron en encañazón y el resto se reparte entre pleno macollaje (60%) e inicios de macollaje (38%)».

Hay lotes en los que comienzan a detectarse signos de estrés hídrico: “hay trigos que empezaron a descartar hojas basales. En los cuadros más severos vemos un menor desarrollo en los nuevos macollos formados”, señalan en Carlos Pellegrini.

Por último, en Bigand ya tienen un 5% de los cuadros en encañazón y comienzan a verse lotes con rodeos que manifiestan estrés hídrico, en particular por las mayores temperaturas de los últimos días”. Desde Corral de Bustos advierten que en agosto se debería producir alguna lluvia para evitar mermas en el rinde potencial.

Fuente: BCR News